Miami.- Dos guardacostas de Estados Unidos devolvieron el miércoles a 92 migrantes, luego de cuatro intervenciones separadas de intentos de migración ilegal e irregular durante el fin de semana.
La tripulación del guardacostas estadounidense Isaac Mayo transfirió a 40 personas a las Bahamas, luego de evitar dos intentos de migración ilegal el viernes 19 de abril de 2024.
La primera ocurrió el viernes por la mañana cuando los observadores del Sector de Miami de la Guardia Costera recibieron una notificación de los equipos de Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) de que la Policía de Miami-Dade estaba en el lugar tras un intento de entrada ilega en la Bahía de Biscayne. La segunda se produjo el viernes por la noche al sur de Cayo Largo, Florida.
Asimismo, la tripulación del guardacostas estadounidense William Trump repatrió a 52 personas a Cuba, luego de dos intentos de migración el 19 de abril de 2024 y el 21 de abril de 2024.
La primera ocurrió el viernes por la mañana cuando en el sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron una notificación de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, sobre una aventura de inmigrantes al sur de la isla de Boot Key. La segunda fue el domingo por la noche cuando el guardacostas estadounidense Willow alertó de una aventura de migrantes al sur de Marathon, Florida.
«Estos viajes ilegales son extremadamente peligrosos y a menudo pueden provocar la pérdida de vidas», dijo el teniente Zane Carter, oficial del séptimo distrito de la Guardia Costera, quien agregó que esa dependencia continúa trabajando diariamente con sus socios locales y federales para detener los viajes de migración marítima ilegal y preservar la seguridad de la vida en el mar.