San Juan (Puerto Rico).- Un guardacostas de los Estados Unidos transfirió este miércoles a 77 migrantes dominicanos y seis haitianos a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana, República Dominicana, luego de la interdicción de dos viajes ilegales en el Pasaje de la Mona.
De acuerdo con una nota de prensa, el primer viaje ilegal fue interceptado por una unidad de Aduanas y Protección Fronteriza y dos unidades marinas de la Policía de Puerto Rico, y un helicóptero de la Guardia Costera el lunes por la mañana, luego de que la tripulación de un Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza inicialmente detectó la embarcación de 25 pies frente a la isla de Desecheo, Puerto Rico.
La tripulación de una aeronave de control marítimo detectó un segundo viaje ilegal el martes por la mañana, en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
La tripulación de un guardacostas interceptó el bote improvisado de 30 pies y embarcó a los migrantes, mientras que un helicóptero de la estación aérea de la Guardia Costera sobrevolaba el apoyo de rescate.
Comentarios sobre post