Transfiere la custodia de tres presuntos contrabandistas en San Juan, Puerto Rico.
San Juan (Puerto Rico).- La tripulación de un guardacostas descargó aproximadamente 150 kilogramos de cocaína incautada y transfirió la custodia de tres presuntos contrabandistas a las autoridades policiales federales, el sábado, en el Sector San Juan.
Se estima que el envío de drogas incautado tiene un valor mayorista de más de $ 5.6 millones.
Los tres hombres detenidos permanecen bajo custodia estadounidense enfrentando cargos penales por contrabando de drogas.
La interdicción fue el resultado de los esfuerzos continuos en apoyo de la Operación Resolución Unificada, el programa de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).
El procesamiento está siendo dirigido por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico.
La interdicción e incautación se produjeron durante una ronda la noche del 8 de junio, donde la tripulación de un avión de patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación sospechosa con tres personas a bordo, aproximadamente 50 millas náuticas al suroeste de Isla Saona, República Dominicana.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan dirigieron el lanzamiento de un avión de la Guardia Costera para adquirir la ubicación de la go-fast y desviaron un cortador que realizó la interdicción
Una vez en escena, el bote de la Guardia Costera detuvo el go-fast y recuperó tres pacas del agua cerca del go-fast.
Las pacas recuperadas dieron positivo para cocaína y pesaron aproximadamente 150 kg.
Comentarios sobre post