San Juan (Puerto Rico).- La tripulación del buque Heriberto Hernández, de la Guardia Costera de Estados Unidos, descargó este miércoles en el sector San Juan, cerca de 1.375 kilogramos de cocaína, valorados en 38.5 millones de dólares, producto de la intervención de un contrabando de drogas en el Mar Caribe.
La interdicción fue el resultado de esfuerzos de múltiples agencias en apoyo de las operaciones antinarcóticos del Comando Sur de los EEUU en el Hemisferio Occidental, y durante la Operación CASTNET II, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Este (JTF-E).
La intervención e incautación se produjo durante una patrulla la tarde del 16 de julio de 2020, cuando la tripulación del Heriberto Hernández se topó con un buque sospechoso que navegaba a toda velocidad.
Cuando el buque de la Guardia Costera se acercó para evitar su rápido avance, los contrabandistas detectaron su presencia y comenzaron a tirar múltiples bolsas de presunto contrabando mientras huían del área a gran velocidad.
La tripulación del Heriberto Hernández pudo recuperar 55 pacas del presunto contrabando que dio positivo para cocaína, la cual transportó al sector de San Juan, donde fue recibido por agentes federales.
«Estoy extremadamente orgulloso de mi tripulación, así como del rendimiento y la fiabilidad de la cortadora de respuesta rápida de la Guardia Costera», dijo el oficial al mando del Heriberto Hernández.
Comentarios sobre post