San Juan (Puerto Rico).- La tripulación del guardacostas Charles David Jr. descargó y transfirió este viernes la custodia de 245 kilogramos de cocaína, valorados en 7.4 millones de dólares, y nueve presuntos contrabandistas a las autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA) en la Base de la Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico.
Se estima que el contrabando incautado tiene un valor mayorista de 7,4 millones de dólares, mientras que la interdicción e incautación es el resultado de esfuerzos de múltiples agencias que involucran la Estrategia del Hemisferio Occidental de la Guardia Costera.
La investigación del caso está a cargo de la DEA.
En las primeras horas de la mañana del 3 de junio de 2023, la tripulación del guardacostas Heriberto Hernández localizó una embarcación sospechosa, aproximadamente a 75 millas náuticas al sur de St. Croix, Islas Vírgenes estadounidense.
Cuando el guardacostas se acercó, la tripulación observó que los ocupantes del barco sospechoso arrojaban múltiples paquetes por la borda, y procedieron a detener la embarcación sospechosa que llevaba a bordo nueve hombres, que afirmaron eran de nacionalidad venezolana.
La tripulación del guardacostas también recuperó múltiples paquetes de la carga desechada y confiscó 10 fardos y dos bolsas adicionales, con paquetes individuales, que dieron positivo en cocaína.
La tripulación del Heriberto Hernández embarcó a los nueve detenidos y confiscó el contrabando que luego fue transferido al guardacostas Charles David Jr. para su transporte final a San Juan, Puerto Rico.