San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera rescató a dos pescadores, que presumiblemente se perdieron en el mar, a 23 millas al noreste de Cat Island, Bahamas.
Los rescatados son Domingo Jiménez, de 45 años, y Ramón Castillo, de 29, ambos de Santo Domingo, República Dominicana.
Según el reporte, la tripulación de helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera izó a Jiménez y Castillo y los transfirió de manera segura a las autoridades de las Bahamas en Nassau, Bahamas.Una estación aérea de la Guardia Costera Clearwater MH-60 La tripulación del helicóptero Jayhawk iza a dos pescadores del agua a 23 millas al noreste de Cat Island, Bahamas, 18 de mayo de 2020.
Explica la nota que los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron un informe de la tripulación de un buque de que fueron señalados por dos personas en un barco.
A la deriva dos semanas
Las dos personas informaron haber estado a la deriva durante aproximadamente dos semanas.
«Se presume que estos dos hombres se perdieron en el mar, pero fueron encontrados y rescatados de manera segura porque un buen samaritano que los vio», dijo el comandante del sector San Juan, Juan M. Hernández.
El 5 de mayo, los vigilantes del sector San Juan recibieron un informe de un familiar preocupado de un barco pesquero de 25 pies con dos personas a bordo, aproximadamente a 132 millas al noreste de Samaná, República Dominicana.
Según los informes, los dos hombres partieron de Samaná el 2 de mayo para pescar y se esperaba que regresaran el 5 de mayo.
Jiménez y Castillo se encontraron con mal tiempo y perdieron su motor fuera de borda, dejándolos varados y a la deriva.
Comentarios sobre post