San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 58 migrantes a la República Dominicana el domingo, luego de interceptar dos viajes ilegales en las aguas del Canal de la Mona entre esa nación y Puerto Rico.
Los migrantes interceptados afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, asegura un comunicado de prensa enviado a precisión.com.do.
Indica que la tripulación de un avión de vigilancia marítima del Negociado de Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. detectó el primer viaje ilegal el sábado por la mañana que se realizaba en una embarcación improvisada sobrecargada, de unos 30 pies, a 49 millas náuticas al oeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Se inmediato, Los vigilantes de la Guardia Costera coordinaron el despegue de un helicóptero desde la Estación Aérea de Borinquen y desviaron un buque guardacostas para interceptar la embarcación sospechosa.
Detalla que poco después, el guardacostas Tezanos llegó al lugar y detuvo la embarcación y embarcó a los 34 migrantes, 32 hombres y dos mujeres.
La segunda interdicción ocurrió el sábado por la tarde, luego de que la tripulación de un avión de vigilancia marítima del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. detectó un viaje ilegal sospechoso, en aguas al noreste de Punta Cana, República Dominicana.
Una vez más, el guardacostas en la zona respondió al llamado para interceptar la embarcación sospechosa.
Una vez en la escena, se detuvo a la embarcación de 25 pies, tipo yola, que iba sobrecargada con 24 migrantes, 20 hombres y cuatro mujeres, que fueron subidos a bordo del buque Guardacosta.
Posteriormente, la nave completó la repatriación de los migrantes al trasladarlos a un buque de la Armada Dominicana en aguas de la República Dominicana.
Comentarios sobre post