San Juan (Puerto Rico).- La tripulación del buque guardacostas Winslow Griesser repatrió a 13 de 14 inmigrantes a la República Dominicana la tarde de este martes, tras la interceptación de una embarcación de inmigrantes cerca de la costa de Rincón, Puerto Rico.
El grupo inmigrante compuesto por 13 hombres, incluyendo un menor de 16 años y una mujer embarazada, afirmó ser de la República Dominicana.
Uno de los inmigrantes interceptados permanece en Puerto Rico para enfrentar un posible enjuiciamiento federal por cargos de intento de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
El Centro de Mando de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibió una llamada a las 3:39 del domingo de un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quien informó que una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó una embarcación de inmigrantes, a unas tres millas náuticas de la costa oeste de la isla.
Durante la interceptación, dos de los inmigrantes saltaron al agua e intentaron nadar hasta la orilla.
Un helicóptero Guardacostas de la Estación Aérea Borinquen despegó para buscar a las dos personas en el agua.
Una vez en la escena, los tripulantes de la aeronave encontraron a los dos hombres, que luchaban por mantenerse a flote, y dirigieron al buque Winslow Griesser a su posición.
La tripulación del buque Guardacostas rescató a los dos hombres, que fueron embarcados junto con a los demás inmigrantes.
La tripulación del guardacostas transfirió a los 13 inmigrantes a las autoridades de la Marina de Guerra de República Dominicana en Santo Domingo el martes por la tarde.
Comentarios sobre post