San Diego, EEUU.- La Guardia Costera informó que este pasado domingo llevó a cabo vuelos de expulsión de extranjeros entre California, Texas y Washington.
Dijo que esos vuelos continúan con las acciones de la Guardia Costera para hacer cumplir las leyes de inmigración de EEUU, de acuerdo con las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.
Liderada por el Undécimo Distrito de la Guardia Costera en California, la Guardia Costera está coordinando múltiples unidades en apoyo de esta operación dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional.
«A través de estas operaciones en curso, la Guardia Costera está detectando, disuadiendo e interceptando a extranjeros, traficantes de drogas e individuos con intenciones de terrorismo u otra actividad hostil antes de que lleguen a nuestra frontera. El papel de la Guardia Costera es ayudar con el transporte de extranjeros a lugares designados en Texas y California, donde el Departamento de Defensa transportará a los extranjeros a nivel internacional», agregó.