San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera de los Estados Unidos transfirió la custodia de dos presuntos contrabandistas y $8.5 millones en cocaína a agentes federales del Caribbean Corridor Strike Force en la base de la Guardia Costera de San Juan.
La transferencia se produjo luego de la interdicción de una embarcación rápida que transportaba el contrabando en el Mar Caribe, resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE. UU. en el Hemisferio Occidental.
La incautación se dio luego de que la tripulación de una aeronave de patrullaje marítimo detectara una embarcación rápida sospechosa de 25 pies, aproximadamente a 200 millas náuticas al sur de la República Dominicana.
Un buque guardacostas, con la ayuda de su lancha táctica pequeña, respondió al avistamiento e interceptó la embarcación sospechosa.
Luego de la interdicción, el equipo de abordaje localizó y recuperó nueve fardos de presunto contrabando, que pesaban aproximadamente 302 kilogramos (666 libras) y dieron positivo a cocaína.
La tripulación del Mohawk embarcó el contrabando incautado y los dos contrabandistas, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.
La tripulación del buque guardacostas embarcó a los dos presuntos contrabandistas y una muestra representativa del contrabando que fueron transportados a San Juan, Puerto Rico
Comentarios sobre post