San Juan (Puerto Rico).- La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico rescataron a cuatro personas arrastradas por las corrientes el sábado en Playa Escondida en Fajardo.
En una nota de prensa explicó que otra persona fue hallada muerta después de que su cuerpo llegara a la orilla en una playa cercana el domingo por la mañana.
La víctima mortal es un hombre de 44 años de San Lorenzo, Puerto Rico, luego de que supuestamente se metió al agua con otras tres personas, dos hombres y un niño de 14 años, para ayudar a una mujer en peligro que fue arrastrada por las corrientes y luchando por mantenerse a flote.
«Nuestro más sentido pésame para la familia y seres queridos de este Buen Samaritano que lamentablemente falleció mientras intentaba salvar a otra persona», dijo la teniente Erin Nolan, comandante de la aeronave.
El rescate
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación de un operador de Emergencias del 911 a las 4:25 pm del sábado informando que había varias personas en peligro en el agua en Playa Escondida.
Una Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen se lanzó de inmediato para brindar asistencia de rescate, ya que la Policía de Puerto Rico salió en una tabla larga para ayudar a las personas en peligro.
A lo largo de la respuesta, los observadores mantuvieron comunicaciones con el personal de Manejo de Emergencias de Puerto Rico que brindó actualizaciones continuas sobre la situación.
Una vez en la escena, la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera localizó a un individuo que luchaba en el oleaje y a otras tres personas en peligro aferrándose a un longboard.
La tripulación de la Guardia Costera desplegó a su nadador de rescate que usó la eslinga de rescate para izar a la mujer de la zona de surf y luego recuperó a dos hombres del longboard de manera segura a bordo usando la canasta de rescate.
El operador de una moto acuática del Buen Samaritano recuperó y transportó al niño de 14 años a Las Croabas en Fajardo. La tripulación de la Guardia Costera transportó a los tres sobrevivientes al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de San Juan, donde el personal del Servicio Médico de Emergencia prestó asistencia.
Después del rescate, los helicópteros de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Borinquen buscaron durante la noche al hombre que seguía desaparecido hasta que las autoridades recuperaron su cuerpo en tierra.
Comentarios sobre post