Miami.- La tripulación del guardacostas Paul Clark’s repatrió este miércoles a su país, a 84 cubanos, luego de cinco intervenciones frente a los Cayos de Florida.
En el primer caso, el pasado 17 de abril, aproximadamente a las 3:30 de la tarde un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera, de una embarcación con migrantes a unas 7 millas al sur de Boot Key, un cuerpo de agua localizado en los cayos de Florida.
Posteriormente, ese mismo día, cerca de las 5:30 de la tarde, la tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, alertó al Sector de Cayo Hueso, de una embarcación rústica que se encontraba a unas 23 millas al suroeste de la isla Cay Sal, en Bahamas.
Luego el 18 de abril un buen samaritano notificó sobre una embarcación con migrante, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, a unas 17 millas al sur de Marathon, en los cayos.
Asimismo, el 18 de abril la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso de un barco con migrantes, aproximadamente a las 12:30 de la tarde, que se encontraba a unas 52 millas al suroeste de Marathon.
La tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, alertó a los observadores del Sector Cayo Hueso, de una embarcación rústica, el 19 de abril, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, que se encontraba a unas 44 millas al sur de Marathon.
El teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó que estos viajes son peligrosos en embarcaciones improvisadas y rústicas, sin alimentos, agua o equipo de seguridad.
Poulos dijo que sus tripulaciones aéreas y de superficie, junto a sus socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley, trabajan juntos diariamente para mantener una presencia «activa a través de los estrechos de Florida y los pasajes de Mona y de los Vientos para ayudar a salvar vidas al impedir estos viajes».
Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1.446 cubanos en comparación con 5.396 en el año fiscal 2016, 1.468 en el 2017, 259 en el 2018, 313 en el 2019, 49 en el 2020 y 838 en el 2021.
Comentarios sobre post