San Juan (Puerto Rico).- Una embarcación de la Guardia Costera de loa Estados repatrió a 20 de los 21 migrantes luego de la interdicción de un viaje de migrantes ilegales en el Paso de la Mona al oeste de Puerto Rico.
El migrante restante fue entregado a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para enfrentar posibles cargos criminales de inmigración y tráfico de migrantes en Puerto Rico.
Los repatriados fueron entregados a un buque de la Armada de República Dominicana.
El grupo de migrantes viajaban a bordo de un bote improvisado de 28 pies que transportaba a 20 hombres y una mujer, quienes afirmaban ser todos ciudadanos de la República Dominicana.
Durante una patrulla de rutina el martes por la mañana, la tripulación de un guardacostas detectó e interceptó un viaje de inmigrantes ilegales, aproximadamente a 14 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Luego de embarcar a todos los migrantes, la tripulación realizó un procesamiento biométrico para el grupo, que fue analizado por el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC).
Las verificaciones de registros revelaron antecedentes penales y de inmigración de un migrante, que está bajo más investigación y enfrenta un proceso federal.
Comentarios sobre post