Florida (EE. UU.).- La Guardia Costera de los Estados unidos interceptó un barco de 30 pies con 25 haitianos después de que pidieron ayuda para informar que estaban tomando agua aproximadamente a 30 millas al noreste de Júpiter.
Los equipos de rescate de Station Lake Worth Inlet y de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas llegaron al lugar y determinaron que la embarcación estaba sobrecargada y no corría peligro de hundirse.
El guardacostas William Flores embarcó a 25 ciudadanos haitianos: nueve hombres adultos, nueve mujeres adultas y siete menores acompañados para su repatriación a Haití. No se informaron problemas médicos.
«Afortunadamente, las personas a bordo de esta embarcación tenían una radio VHF para pedir ayuda, pero no había ningún otro equipo de salvamento a bordo», dijo el suboficial mayor Jason Reynolds, oficial de servicio de comando, Sector Miami.
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 181 haitianos en comparación con el año fiscal 2020, del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, donde las tripulaciones interceptaron a 418 haitianos.
Comentarios sobre post