Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que interceptó dos viajes ilegales, el domingo, frente a las costas de Puerto Rico., en las que viajaban 12 migrantes, 11 dominicanos y un guatemalteco, aproximadamente a 4 millas al oeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Dijo que personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía puertorriqueña detectaron una embarcación de 20 pies con 11 hombres adultos y una mujer, quienes fueron embarcados y luego transferidos al guardacostas Joseph Tezanos.
Los agentes de FURA detectaron una segunda embarcación de 20 pies con 13 migrantes a bordo, nueve de República Dominicana y cuatro brasileños, incluidos 12 hombres adultos y una mujer, aproximadamente a 1 milla al noroeste de Punta Borinquen, Puerto Rico. La tripulación del Tezanos llegó al lugar y embarcó a los migrantes que luego fueron trasladados hacia aguas de la República Dominicana y entregados a la Armada de ese país.
«La estrecha colaboración y la coordinación eficiente entre la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico y las agencias asociadas del grupo Interagencial Fronterizo del Caribe resultó en dos interdicciones exitosas y la remoción segura de los 25 migrantes», dijo el teniente Anthony Orr, oficial al mando del Joseph Tezanos.
Orr agregó que «con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir la ley estadounidense».
La Guardia Costera ha interceptado a aproximadamente 101 migrantes dominicanos en lo que va del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2020.
En el año fiscal 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1.117 migrantes dominicanos que intentaron migrar ilegalmente por medios marítimos, en intervenciones, desembarques y en el mar, en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.
Comentarios sobre post