Miami.- La Guardia Costera informó que rescató a 202 ciudadanos haitianos a quienes entregó a las autoridades de su país.
Explicó que durante una patrulla de rutina, la tripulación del guardacostas Bernard C Webber’s el pasado martes, localizó un velero de 50 pies, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, a unas 20 millas al noroeste de Cap Du Mole, Haití.
Una embarcación de la Guardia Costera llegó a la escena y la tripulación llevó a los migrantes a bordo del guardacostas debido a que la embarcación en la que estaban los haitianos estaba sobrecargada y tras desembarcarlos fue destruida por el peligro que representaba para la navegación.
Rutinariamente la Guardia Costera devuelve a su país de origen a las personas interceptadas en el mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar para evitar la pérdida de vidas.
El teniente David Steele, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en Haití, dijo que los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por mar a menudo se encuentran en embarcaciones extremadamente sobrecargadas, no aptas para navegar y sin equipo de seguridad».
«Lamentablemente, muchas personas han perdido la vida en estos intentos», declaró Steele.
Desde el 1 de octubre de 2020 las tripulaciones de la Guardia Costera han rescatado a 1.328 migrantes haitianos en comparación con 418 en el año fiscal 2020, 932 en el 2019, 609 en el 2018 y 419 en el 2017.
Comentarios sobre post