Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa InterEnergy Group proveedora de soluciones energéticas con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile emitió bonos verdes por un valor nominal total de US$262.7 MM.
La entidad responsable de la emisión es UEP Penonomé II, S.A. (UEP II), dueña del parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe localizado en Panamá, y está garantizada por las empresas Tecnisol I, S.A., Tecnisol II, S.A. , Tecnisol III, S.A. y Tecnisol IV, S.A, que operan cuatro proyectos solares con una capacidad total de 255 MW.
Con esta transacción, el grupo continúa consolidando su objetivo de alcanzar sus metas ambientales y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en particular el séptimo, enfocado en proveer energía asequible y no contaminante a través del desarrollo y financiación de proyectos de energía ciento por ciento renovable.
Esta emisión de bonos internacionales, en el formato 144A/Reg S, con vencimiento en 2038, es la primera colocación de bonos verdes por parte de una compañía en el sector privado de Centroamérica y el Caribe.
En el transcurso de la operación se recibieron ofertas por un valor aproximado de US $535 MM, lo que representa el doble del valor emitido, dice la empresa en un comunicado de prensa.
La compra de los bonos la realizaron 58 inversionistas de todos los continentes, incluyendo varias de las cuentas institucionales, globales y regionales, más importantes del mundo enfocadas en mercados emergentes y emisiones «verdes».
Citigroup Global Markets Inc. actuó como Asesor de Estructuración, Coordinador Global Único y Bookrunner. Esta emisión contó, asimismo, con el apoyo del Banco General, como corredor de bolsa local; la Superintendencia de Valores de Panamá y Globalbank, como proveedor de carta de crédito para las cuentas de reserva.
También se registró la transacción tanto en la Bolsa de Valores de Panamá como en la de Singapur.
Comentarios sobre post