Santo Domingo (República Dominicana).- El excandidato presidencial Gonzalo Castillo calificó este lunes de injusta su detención, llevada a cabo el fin de semana en el marco de la Operación Calamar y que involucra a otras 18 personas por supuesta corrupción.
«Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi Pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe», escribió en Twitter el también exministro de Obras Públicas.
Castillo agradeció a los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se manifestaron este lunes en los alrededores del Palacio de Justicia, pero les pidió «calma».
«Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre», afirmó.
El Ministerio Público perdirá en las próximas horas medidas de coerción en contra de las 19 personas arrestadas en la Operación Calamar, puesta en marcha la noche del sábado como resultado de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Como fruto de la operación, que incluyó unos 40 allanamientos, hasta el momento hay 19 personas bajo arresto, entre ellos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.
El entramado de corrupción desmontado distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras, de acuerdo con una nota de la Procuraduría.
Comentarios sobre post