Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió que de ganar las elecciones del 5 de julio trabajará de la mano con los sectores productivos del país para atraer más inversión extranjera, exportar productos con mayor valor agregado, convertir el país en un hub logístico de la región y mejorar por ende la calidad de vida para todos los dominicanos.
Manifestó que en un gobierno presidido por él «seguiremos trabajando para asegurarnos de que la República Dominicana siga siendo un país donde los inversionistas puedan de forma confiada, colocar su dinero y recursos sabiendo que tienen un gobierno que es una mano amiga, que garantiza reglas claras y que les da seguridad».
Expuso que en la implementación de su programa de gobierno y la ejecución su plan de reactivación económica, se realizarán con responsabilidad fiscal, y en concordancia con la sostenibilidad de las finanzas públicas.
«Adoptaré las medidas fiscales y monetarias necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica, con un tipo de cambio estable y una tasa de inflación baja», dijo Castillo al participar en el «Ciclo de Candidatos 2020», organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
El aspirante a la presidencia del PLD también prometió que fomentará las actividades de sectores que generen mayor impacto sobre la economía, por su alta demanda de insumos y de mano de obra, así como aquellos que produzcan bienes y servicios, con alta demanda de exportación.
Agregó que ayudaría «con inversiones públicas al campo, la industria, las MIPYMES, el comercio, y el turismo, solo por citar algunos. Además, aseguraremos financiamiento a largo plazo y bajas tasas de interés».
Para fomentar las exportaciones, indicó que va a favorecer la creación de clústeres industriales, para elevar la productividad y la competitividad de la industria nacional.
Con relación con la minería, dijo que promovería la aprobación de un nuevo marco legislativo que facilite la inversión en ese sector y que permita que los recursos naturales del país se conviertan en fuente de desarrollo.
En el campo de la energía, destacó que garantizar que la misma sea abundante, estable y a bajo costo y en ese sentido precisó que Punta Catalina ya comenzó a tener un impacto positivo sobre el sector eléctrico nacional, al suplir de forma eficiente una gran cantidad de energía a precios competitivos.
Por otra parte, Castillo manifestó que sus acciones estarán dirigidas a recuperar rápidamente el flujo de turistas.
«Trabajaremos, junto a los sectores que inciden en la industria, para tomar todas las medidas necesarias y recobrar las sendas del crecimiento y expansión», manifestó.
En cuanto a la seguridad, dijo que su programa plantea crear «un nuevo programa de seguridad ciudadana dirigido directamente por la presidencia. Voy a coordinar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas, y la DNCD. Así tendremos un mayor control sobre todos los temas de seguridad».
Comentarios sobre post