Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este viernes las 10 primeras instituciones no gubernamentales que se beneficiarán con parte de la donación de los 20 millones de pesos de los recursos de su campaña, para que se abastezcan de insumos sanitarios y puedan enfrentar la propagación del coronavirus.
Castillo explicó que con esta contribución, las entidades podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así puedan atenderlos con la protección adecuada.
Mencionó que las primeras 10, de las 20 instituciones sin fines de lucro que recibirán la donación son: la Clínica Cruz Jiminián, Hogar de Niñas María Madre de Dios, Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, Fundación Hogar de Niñas Madelaesy Fundación Padre Rogelio Cruz.
Además: Programa Yo También de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Asociación Vida para Niños, Hogar de Ancianos Ebenezer, Jompéame y Amigos Contra el Cáncer Infantil.
«Hoy más que nunca debemos apoyarnos los uno a los otros. Cuando los dominicanos nos unimos y trabajamos juntos, podemos vencer cualquier desafío. Debemos comprometernos en cuidar de nuestras familias y cuidar a nuestro país. Juntos con esperanza podemos salir adelante», expresó Castillo.
Reiteró su llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.
Después de suspender las actividades de su campaña electoral, el candidato presidencial del PLD ha estado inmerso en reuniones junto a su equipo de trabajo, con las medidas de seguridad, coordinando acciones puntuales de cooperación a favor de la población dominicana para ayudar a evitar la propagación del Covid-19.
El martes, junto a su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, recibieron a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba, y solicitaron ayuda para regresar al país. Los galenos llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, en cuatro aeronaves que aportadas por Helidosa, empresa privada de Castillo.
También donó 15 mil test para detectar el Covid-19, 500 mil guantes, 500 mil mascarillas, entre otros insumos para enfrentar la propagación de esta pandemia, y que serán entregados a autoridades competentes el próximo fin de semana.
Comentarios sobre post