San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, favoreció que que se incluyan más sectores de la sociedad, en especial los jóvenes, al diálogo propuesto por el Consejo Económico y Social (CES).
Con el diálogo se busca una salida a la crisis política originada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales, del pasado 16 de febrero, por presuntas irregularidades en el voto automatizado, y se contribuya a restablecer la confianza para realizar elecciones libres, transparentes y democráticas en el ámbito municipal, congresual y presidencial.
«Estamos muy positivos porque se han incorporado nuevos actores, y sobre todo, porque se le dará participación a la juventud. El diálogo es importante para nuestro país porque nada es más necesario que la paz y la tranquilidad para el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas; así que celebramos la incorporación de esos nuevos actores», expresó Castillo.
Opinó que el diálogo es importante «porque la gente hablando se entiende. Yo creo que todos los candidatos y todos los partidos debemos tener un compromiso con el país, porque el país está primero que nuestras propias candidaturas».
Castillo manifestó que cuando los dominicanos «trabajamos juntos, somos capaces de lograr muchas cosas», pero además «los dominicanos somos gente de paz y para continuar en paz, qué mejor que dialogar, yo celebro el restablecimiento de este diálogo».
El candidato presidencial del PLD y organizaciones aliadas se refirió al tema al encabezar una marcha caravana por diversos sectores de San Pedro de Macorís, junto a la candidata a alcaldesa Vilma Torres de Hazim, y demás aspirantes a alcaldes de municipios, directores de distritos municipales, regidores y vocales de la provincia, en respaldo a sus aspiraciones.
«Esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto masivamente, en orden y en paz. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas», manifestó Castillo.
Reiteró que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando el corazón de todos los dominicanos, «y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales».
En el recorrido, que comenzó en la calle Ramón Mota y finalizó en la calle Jacobo Majluta, acompañaron al aspirante presidencial, Melanio Paredes, Lucía Medina, Robert de la Cruz, el diputado y aspirante a senador Franklin Peña, la diputada Juana Vicente y otros líderes políticos del PLD de la provincia.
Comentarios sobre post