Santo Domingo (República Dominica).- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a que ningún candidato puede “de manera alegre e irresponsable” declararse ganador de este proceso, antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita los resultados como órgano rector.
Gonzalo Castillo recordó que en el proceso del 15 de marzo, a las 11:00 de la noche, un candidato de oposición, manifestó había ganado con más del 70 % y que también tenía más del 70% de las candidaturas siendo mentira.
Explicó que, en realidad, en esas elecciones, en el voto universal del PLD y su bloque contra el bloque de ellos, hubo un eventual empate, y en las candidaturas generales, “sacamos 8 ó 9 candidaturas municipales más”.
El aspirante oficialista se reunió este jueves con los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país para los comicios del próximo domingo.
A ellos le expuso “que esta vez no se podía permitir salir alegremente y con irresponsabilidad a vender unos resultados sin la Junta Central Electoral, que es el organismo rector, y es el único que puede dar resultados y todos debemos esperar con paciencia que esos resultados sean anunciados”.
Enfatizó que nadie puede salir a dar un resultado que no es real.
“Tuvimos una buena conversación, una reunión muy productiva con la Misión de la OEA. Es importante que la OEA esté aquí, nos da mucha alegría y mucha seguridad de que ellos estén ejerciendo su función de observadores”, manifestó.
Comentarios sobre post