San Cristóbal (República Dominicana).- Al menos seis privados de libertad resultaron con contusiones en medio de requisas realizadas este sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el incidente se produjo tras los reclusos de dos módulos provocar un alboroto para resistirse a la revisión realizada por la Subdirección de Seguridad de la DGSPC.
La acción de los reos motivó la rápida intervención de las Unidades Especiales de la DGSPC y la presencia de agentes de la Policía Nacional y personal de auxilio del Sistema 911 para controlar la situación provocada.
En la inspección, los agentes de vigilancia penitenciaria ocuparon un teléfono móvil, seis objetos cortopunzantes y seis porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
“Luego del incidente los agentes custodias del recinto tomaron su control e iniciaron el proceso de almuerzo, así como las visitas infantiles programadas, sin ningún contratiempo”, explicó la DGSPC.
Comentarios sobre post