Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con las asociaciones productoras de huevos, con quienes se acordó aumentar la producción, así como garantizar el suministro y precios estables.
Junto al mandatario estuvieron, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola (AGRICOLA), Fernando Durán.
Al salir de la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, Cruz informó a los periodistas haber acordado que la suspensión de la exportación de huevos no se prorrogará más de 15 días. «Ya han pasado 7 y solo quedan 8 días».
También señaló que se acordó aumentar la producción de huevos y fijar un precio de ese producto, y que se creará una comisión para monitorear y supervisar todo lo relativo a la producción y los precios del huevo.
«La producción y consumo nacional de huevos es de 8 millones y se va diario al mercado de Haití, un millón. O sea que estamos hablando de 9 millones de huevos diarios en República Dominicana», dijo el ministro de Agricultura.
El Gobierno acordó ampliar las facilidades de financiamiento en condiciones convenientes para aumentar la capacidad de producción a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) y el BAGRICOLA.
Comentarios sobre post