Santo Domingo (República Dominicana). – El presidente Luis Abinader anunció el reemplazo de los pisos de tierra a 10 mil hogares en distintos puntos del país con foco especial en los liderados por mujeres, con niños menores de 6 años, adultos mayores y familias en las que convivan personas con alguna discapacidad.
El mandatario citó que, según el Censo Nacional de Población y Vivienda de República Dominicana celebrado en el año 2010, de los más de 2,6 millones de hogares contados n el territorio nacional, casi 100,000 tenían piso de tierra, principalmente en las zonas rurales del sur y el noroeste.
El jefe de Estado destacó que esos números disminuyeron y en la actualidad tenemos la oportunidad de revertirlos y terminar de una vez por todas con ese 1 por ciento de hogares que aún tienen pisos de tierra en la República Dominicana.
Expresó que la actualización de esos datos los tendremos en los próximos días con la publicación de los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre.
El gobernante expuso que de ahí la importancia del esfuerzo de la Oficina Nacional de Estadística para tener toda la información necesaria para el diseño de políticas públicas que permitan identificar las necesidades de la población y dar solución a sus demandas.
“Y como bien saben, estoy altamente comprometido con procurar todo lo necesario para que la vida de los dominicanos y dominicanas sea una vida de bienestar en la que cuenten con todo lo necesario para poder desarrollarse”, manifestó el presidente Abinader.
El cambio de los 10 mil pisos de tierra por cemento, como parte de la estrategia de 100 mil pisos para jugar, será un esfuerzo entre el Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Federación Interamericana del Cemento (Ficem).
Comentarios sobre post