La Romana (República Dominicana).- La República Dominicana se mantiene vigilante ante las recaídas que viven otros países debido a la nueva variante Ómicron de la COVID-19.
Así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al participar en el Foro Global Casa de Campo: “Tendencias de un mundo en Transformación”.
Indicó que, gracias a los mecanismos implementados para mitigar el impacto del virus, entre los que citó el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, acceso a pruebas, vacunas y rastreo de contactos, «sostenidos para evitar un desborde en la capacidad de atención del sistema de salud».
Al hablar sobre el «Impacto y manejo del COVID-19 en la República Dominicana”, la también coordinadora del Gabinete de Salud, enfatizó que la conducción adecuada de la pandemia impacta de manera positiva en la reactivación de la actividad productiva nacional.
Reiteró la importancia de la unión entre países «para salir juntos de la crisis de una manera sostenible, bajo nuevos modelos económicos» y de la cooperación de los más desarrollados hacia las naciones en vía de desarrollo, para que puedan reactivar sus economías, impactadas por la COVID-19.
«No existen soluciones individuales, así como la pandemia golpeó al mundo sin excepción, somos todos los que tenemos que recurrir a la unidad para poder vencer las crisis en su totalidad”, refirió.
Peña precisó que el 77.3 % de la población meta original tiene por lo menos una dosis, el 64.4 % tiene las dos y el 17 % cuenta con tres dosis.
Comentarios sobre post