Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que las autoridades sanitarias han redoblado las medidas de seguridad con los turistas que llegan al país procedente de Italia, después de los casos de coronavirus detectados en esa nación europea.
Sánchez Cárdenas señaló que a raíz del brote del COVID-19 en Italia, el panorama en torno a la seguridad que tenían a principios de la semana ha cambiado, por el flujo de visitantes que arriban al país por los aeropuertos internacionales de La Romana y Las Américas.
Por otro lado, entrevistados en el exterior del Congreso Nacional, a donde acudió para escuchar el mensaje de situación del presidente Danilo Medina, el ministro de Salud Pública reiteró que alrededor de 23 personas están bajo vigilancia por sospechas del COVID-19 en el país.
De esa cantidad, 15 son ciudadanos chinos que habían estado en la isla de Kanton, desde donde viajaron a la República Dominicana.
Sánchez Cárdenas explicó que esas personas “están asintomáticos desde que llegaron y que incluso, algunos de ellos están cumpliendo el periodo de vigilancia que tienen.
Dijo que pasados los 14 días de vigilancia siguen su vida normal.
Comentarios sobre post