Santo Domingo (República Dominicana).- El Gobierno se propone iniciar un amplio programa de ejecución de proyectos para generar empleos y dinamizar la producción nacional en coordinación con las gobernadoras provinciales.
A esos fines, el director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP), Hecmilio Galván, se reunió este martes con las representantes del Poder Ejecutivo en cada provincia del país, a quienes explicó que el presidente Luis Abinader tiene interés en que se formulen planes en cada comarca para generar nuevos empleos y se aumente la producción nacional.
Galván manifestó que tiene la encomienda del mandatario de identificar aquellas iniciativas que pueden ser viables para su ejecución.
Dijo que para tales fines, las autoridades darán apoyo financiero a representantes de las cooperativas, asociaciones, empresas privadas y emprendedores.
Galván adelantó que entre los proyectos que el gobierno tiene programados ejecutar están la construcción de un matadero en La Altagracia; industrialización del cacao en la provincia Duarte, fomento de la agroindustria en Azua, así como la rehabilitación y modernización de muelles turísticos y de programas de ecoturismo.
La UESP procederá a realizar un levantamiento de todas esas iniciativas para ser presentadas formalmente al presidente Abinader. También organizará mesas de trabajo con las gobernadoras provinciales.
La UESP fue creada mediante decreto para dar seguimiento, evaluar y monitorear los proyectos productivos que se desarrollen en cada provincia, así como para presentar nuevas iniciativas de desarrollo al presidente de la República.
El programa ha sido nombrado como “RD Produce”, para motivar la participación de los sectores productivos.
En la reunión, realizada en el salón Verde del Palacio Nacional, participaron las gobernadoras Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís; Georgina Correa, de María Trinidad Sánchez; Claritza Rochtte, Puerto Plata; Cristiana Rodríguez, Sánchez Ramírez; Diones González, Barahona; Elsa de León, Samaná; Julia Drullard, Santo Domingo; Luisa Jiménez de La Vega; Ángela Pérez, de Azua; Ivelis Almonte, Santiago Rodríguez; Jacqueline Fernández, La Romana; Juana Mateo, Bahoruco; Deysi Aquino, Valverde; Martina Santana, La Altagracia; Mercedes Novas, Independencia; Rosalba Peña, Dajabón; Mirian Brea, Pedernales, y Milagros Cruz, Montecristi.
Además, Oliva Castillo, San José de Ocoa; Lissete Nicasio, Hermanas Mirabal; Pura Casilla, San Cristóbal; Rafaela Gomera, Monte Plata; Raquel Jiménez, Monseñor Nouel; Xiomara Cortes, Duarte; Ángela Báez, Peravia; Mery Vásquez, Hato Mayor; Irene de la Cruz, El Seibo; Johanna Martínez, Elías Piña; Rosa Santos, Santiago; Juana Rosario, Espaillat; Elvira Corporán, San Juan de la Maguana; Ruth Montes de Oca, Juan Antonio Japón, Vicenta Vélez y Rosanna Roa, técnicos de la UESP, y Pedro Musa, de la Confederación Nacional Agropecuaria.
Comentarios sobre post