Santo Domingo (República Dominicana).- El Gobierno presentó hoy 59 de las 339 unidades policiales que ya están equipadas en los diferentes puntos del país con Car kits, de un total de 500 que fueron entregadas para tales fines por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Dichas herramientas permitirán recolectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.
El anuncio fue hecho por el comisionado ejecutivo para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), y el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, en un acto en la sede de la Policía Nacional.
Vila del Castillo afirmó que esta iniciativa constituye un gran paso de avance para la reforma policial, y la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.
Al Distrito Nacional serán enviadas 54 unidades, mientras que Santo Domingo Este (41), Santo Domingo Norte (28) y Santo Domingo Este (26).
En tanto, a la Dirección Regional Este (La Romana) 52, Dirección Regional Sureste (San Pedro de Macorís) 14, Dirección Regional Sur Central (Baní) 34, Dirección Regional Sur (Barahona) 9 y Dirección Regional Oeste (San Juan) 7.
De igual manera, 7 fueron enviadas a la Dirección Regional Nordeste (San Francisco de Macorís), Dirección Regional Noroeste (Mao) 2, Dirección Regional Cibao Central (Santiago) 12, Dirección Regional Cibao Sur (Bonao) 26 y la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (27).
Los Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán recolectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.
Las cámaras poseen la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa, con un sistema de grabación de hasta 30 días que podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards). Además, el sistema GPS en tiempo real contiene el histórico de la ruta del automóvil.
Comentarios sobre post