Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno ordenó suspender la cancelación de servidores públicos durante el estado de emergencia actual por el COVID-19, anunció la Presidencia de la República.
La disposición está contenida en la resolución 060-2020 del Ministerio de Administración Pública, que suspende plazos para interponer solicitudes, reclamaciones, acciones, recursos y actuaciones administrativas y prohíbe la cancelación de servidores públicos durante el estado de emergencia, a menos que se trate de casos delincuenciales comprobables.
Mencionó que en las últimas 24 horas se han dado noticias de que algunos alcaldes han mostrado el deseo de aislar sus municipios del resto del país como medida de prevención y destacó que este tipo de medidas tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada no ayudan, no son necesarias y no están permitidas.
La Presidencia destacó que el Coronavirus es un enemigo que «derrotaremos demostrando que somos capaces de la misma perseverancia y coraje que generaciones anteriores de dominicanos mostraron al enfrentar retos de la misma o mayor envergadura».
Agregó que todavía queda mucha lucha por delante, «pero cuando hayamos derrotado el avance del virus podremos recordar estos momentos como una gran lucha de nuestro pueblo contra un enemigo común».
Igualmente, aseguró que el gobierno está manteniendo, paso a paso, el control de la situación y tomando las medidas para mitigar cualquier impacto en el campo de la salud, economía y protección social.
Señaló que este periodo de cuarentena es para que la población permanezca en sus hogares. No sé trata de vacaciones.
Comentarios sobre post