San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, presentaron hoy la campaña Puerto Rico está Faja’o, con el objetivo de continuar resaltando la labor de la fuerza laboral de la isla y de inspirar a otros a que formen parte de las estadísticas históricas del aumento en la tasa de empleo.
El énfasis principal son los adultos mayores, jóvenes, mujeres, beneficiarios de programas de asistencia gubernamental y quienes tengan diversidad funcional, entre otros.
La campaña propone generar un cambio cultural en la forma en que los ciudadanos abordan el mundo del trabajo.
También, promover un ambiente laboral en el que se respeten los derechos de todos los trabajadores, se valoren sus contribuciones y se fortalezca la conexión entre patronos y empleados fomentando una colaboración armoniosa que impulse el progreso de la Isla.
«El mayor activo que tiene Puerto Rico es, sin duda, nuestra gente y es nuestra gente quien está echando pa’lante a Puerto Rico. Contamos con el capital humano más cualificado y preparado de nuestra región en el Caribe y nuestra meta es lograr que tengamos las oportunidades de empleo y empresarismo para cada puertorriqueña y puertorriqueño,» dijo Pierluisi durante la actividad realizada en el Coca-Cola Music Hall.
Por su parte, el secretario del DTRH destacó que «esta campaña es un llamado a la acción de unirse a la fuerza trabajadora y nos invita a ser agentes de cambio en la transformación de nuestro entorno laboral.
Esta fase de la campaña, que inició hoy, y se extenderá durante los próximos meses, constará de esfuerzos a través de diversas plataformas, incluyendo televisión, radio, medios digitales e impresos y vallas publicitarias entre los que se destaca un comercial con la canción «La Zafra» del dúo Richie Ray y Bobby Cruz.
El mismo evoca el espíritu de los trabajadores de la Isla y plasma parte de la diversidad de profesiones que mueven la economía. La inversión de la campaña, que se realizó en la Isla, es de $1.3 millones provenientes del Plan de Rescate y Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
Las ferias de empleo «Faja’o en la Calle Tour» llegarán a centros comerciales alrededor de toda la Isla con variadas ofertas de trabajo en todas las industrias que componen nuestra economía. Estas fechas se anunciarán próximamente. Por otro lado, se desarrollará el proyecto «Vestido al Éxito» para que personas puedan obtener libre de costo el atuendo que necesiten para ir a una entrevista de trabajo. «Universitarios Faja’os» esotra de las fases de la campaña y como parte de esta se crearán alianzas con centros educativos para llevar los servicios de empleo, capacitación y orientaciones directamente a las comunidades universitarias quienes son los futuros profesionales de Puerto Rico.
Otras iniciativas encaminadas por la Administración Pierluisi dirigidas al mismo fin son el marco estratégico PRopósito y el Diálogo Económico entre el gobierno federal y estatal liderada por el subsecretario del Departamento de Desarrollo de Comercio Federal, Don Graves, lo que ha incidido en mayor acceso y desembolso de fondos federales para desarrollar programas de capacitación y adiestramiento en diversas agencias e industrias.
«La reconstrucción y transformación de nuestra Isla requiere que sigamos aumentando nuestra fuerza laboral para que tengamos los recursos humanos que necesitamos para hacer la obra, para crear riqueza y para echar pa’lante a Puerto Rico. Tengo gran esperanza con esta iniciativa y confío en que esta campaña publicitaria va a ser un éxito total. Juntos, ¡vamos a seguir haciendo que las cosas pasen!», concluyó el gobernador.
Comentarios sobre post