Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, anunció este jueves que el gobierno hará un desembolso de 400 millones de pesos a las empresas de molinos de pan, harina y pastas, a los fines de garantizar el precio y la disponibilidad de esos productos durante 45 días.
Expuso que la industria nacional de la harina ha dado la milla extra para colaborar de forma sincera, directa y transparente con nosotros y así proteger la economía nacional, la seguridad alimentaria de la población y la calidad de vida de todos.
Dijo que el gobierno está ocupándose para llevar tranquilidad a las familias dominicanas, sumando esfuerzos de la mano de la industria nacional y con el compromiso de que los ciudadanos de menores recursos puedan acceder a estos productos.
Bisonó reconoció el esfuerzo de marcas como Victorina, Grupo Linda y La Famosa, que han anunciado públicamente, en medios tradicionales de circulación nacional, que están trabajando para mantener los mismos precios de sus productos.
Igualmente, mencionó el acuerdo con las cadenas de supermercados La Sirena, Plaza Lama, CCN, Iberia y la Fuente para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves por un período de tres meses.
«Este plan de acción, coordinado por el Ministerio de Industria y Comercio, que implica la inversión de unos 3 mil millones de pesos, nos permitirán enfrentar la escalada de precios de productos que utilicen insumos como la harina y el trigo», aseveró Bisonó en una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde también se anunciaron otras medidas.
Comentarios sobre post