Santo Domingo (República Dominicana).- A partir de este jueves se comenzará aplicarlas pruebas rápidas para deteminar si una persona está afectada con el COVID-19.
El anuncio lo hizo el presidente Danilo Medina durante un discurso que dirigió a la nación, en el cual pidió a los dominicanos quedarse en casa para evitar nuevas infecciones.
El mandatario dijo que con la aplicación de esas pruebas se determinará en poco tiempo su una persona está infectado o no.
Dijo que, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.
También anunció que el Gobierno cubrirá las pruebas para las personas con una prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal.
Espacios para aislamiento
Medina dijo que en este momento el sistema público cuenta con centros de salud públicos con camas disponibles en áreas de aislamiento, habilitadas para dar respuesta a los pacientes confirmados.
Como medida provisoria anunció que para contar con más espacio rentaron dos clínicas privadas completas y están ubicados otros centros en distintas partes del país y se continuará ampliando la disponibilidad de habitaciones, para alojamiento de aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad.
“La comisión de alto nivel que preside el ministro de la presidencia estará dando mayores detalles de estas y otras medidas en el día de mañana”, manifestó el mandatario.
Comentarios sobre post