Santo Domingo (República Dominicana).- El viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora la República de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero, por concluir su misión diplomática en el país.
La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, en el decreto 501-23, atendiendo los altos merecimientos de Soto Agüero durante sus años de servicio en República Dominicana.
En el acto, el viceministro Rivera, que representó al canciller Roberto Álvarez, resaltó la labor realizada por la embajadora Soto Agüero y destacó la labor realizada en conjunto con el Gobierno dominicano en favor de ambas naciones para fomentar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a los dos países.
De su lado, luego de recibir la más alta distinción que se otorga en el país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, la diplomática condecorada, agradeció el reconocimiento y expresó su satisfacción por el trabajo realizado en República Dominicana.
En la actividad celebrada en la sede del MIREX, estuvieron presentes el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz; Dolores Escovar, directora de Relaciones con el Caribe; María Fernanda Ortega, directora de Organismos Internacionales; y Anna Hernández, directora de Vinculación y Codesarrollo.
También participaron embajadores y representantes de otras misiones diplomáticas y de la delegación de Cuba en el país.
Comentarios sobre post