Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader declaró esta sábado en estado de emergencia las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional por los fuertes aguaceros registrados el viernes, que dejaron al menos cuatro personas fallecidas.
Al concluir la reunión junto a ministros y organismos del gobierno celebrada en el Palacio Nacional, Abinader dijo que ante la detección de los daños en cada uno de los municipios “hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el Distrito Nacional y la provincia Gran Santo Domingo. Este decreto saldrá en los próximas horas”.
Expresó que el gobierno, conjuntamente con los ayuntamientos, decidieron y trazaron una serie de planes con acciones inmediatas y urgentes para cada una de las localidades afectadas.
Citó además lo relacionado con el Plan Social y Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y las Edes, se mantendrán trabajando en todo Santo Domingo.
El mandatario felicitó a las Edes, “que ya han recuperado el 95% de los daños y la CAASD que lo ha recuperado en su totalidad”.
Abinader indicó que el Plan Social tiene sus reservas para atender los barrios marginados, los problemas que han pasado con mobiliario, colchones y enseres, así como también el Ministerio de la Vivienda.
Por otra parte, el mandatario adelantó que gestiona con la Superintendencia de Seguros la aceleración del proceso de cobertura que tiene que pagarse a los ciudadanos por los daños que sufrieron sus vehículos debido a las inundaciones.
“Hay un tema que preocupa mucho en Santo Domingo, la gran cantidad de vehículos afectados, en algunos casos vehículos completamente destruidos y nos estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actúe en el sector, con las demás instituciones del gobierno, y también con las compañías de seguros privados, para acelerar el proceso de entrega de la recuperación monetaria que tienen que pagarse por los daños efectuados a esos vehículos”, expresó Abinader.
Comentarios sobre post