La Paz (Telesur).- El ministro de la Presidencia del Gobierno de facto de Bolivia interpuso una demanda penal por cinco delitos, entre ellos atentado contra la salud pública, por las marchas que tuvieron lugar este martes.
La información trascendió este miércoles por parte del ministro de facto Yerko Núñez, quien acusó, vía penal, al expresidente Evo Morales, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Beatriz Yañíquez, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
El ministro de facto denunció, además, una presunta «escalada de violencia armada preparada y financiada por Evo Morales», lo cual justificaría sus acciones penales.
Núñez mostró fotografías de la diputada Yañíquez, quien participó de la marcha del martes, y de Huarachi en eventos pasados junto a Morales. Además, a través de Twitter, publicó un tweet sobre Evo Morales, en la cual el exmandatario «saluda» la realización de las movilizaciones.
Al explicar su posición, el ministro del Gobierno boliviano de facto dijo «con esto se demuestra que es él (Evo Morales) el artífice de todos estos actos criminales». Añadió que es fácil para el exmandatario instruir este tipo de actos desde su supuesta «mansión» en Argentina.
Las marchas, bajo la consigna de «Vamos a salir adelante», rechazaron la posposición, por tercera vez, de las elecciones presidenciales. Así como el manejo de la pandemia de la Covid-19 que se ha cobrado la vida de 2.720 personas desde el inicio de la enfermedad en marzo pasado.
https://www.telesurtv.net/news/gobierno-facto-denuncia-evo-morales-20200729-0030.html
Comentarios sobre post