Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este jueves que el gobierno de Dominica ha emitido un aviso de tormenta tropical para ese país o isla situada en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento.
Asimismo, una vigilancia de huracán está en efecto para Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat y San Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nevis).
También, un aviso de tormenta tropical está en efecto para Dominica, Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Kitts y Nevis
Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Barbados, Martinica, Anguila, San Barthelemy, Saba y San Eustaquio, San Maarten, San Martin.
Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia es típicamente emitida 48 horas antes de la primera ocurrencia anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos en el exterior sean difíciles o peligrosos.
Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes de EEU dijo que vigilancias y avisos adicionales probablemente serán requeridos esta noche.
Informó que a las 5:00 de la tarde de este jueves el centro de la tormenta Tammy estaba localizado cerca de la latitud 13.7 norte, longitud 56.6 oeste. Tammy se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h). Se espera un movimiento más lento hacia el oeste-noroeste esta noche. Se pronostica un giro hacia el noroeste el viernes, y este movimiento debe continuar hasta el sábado.
Además, se pronostica que un movimiento hacia el norte comience el sábado en la noche o el domingo. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y el sábado, y luego se moverá al norte de las Islas de Sotavento el sábado en la noche y el domingo.
Los datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en la intensidad esta noche, pero se prevé que un fortalecimiento gradual comience el viernes y continúe hasta este fin de semana. Se pronostica que Tammy esté a o cerca de la intensidad de huracán cuando se mueva cerca de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y el sábado.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) mayormente al este del centro.
Se estima la última presión central mínima a partir de los datos de aviones de reconocimiento es de 1001 mb (29.56 pulgadas).
El Centro Nacional de Huracanes de EU indicó que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso de tormenta tropical comenzando el viernes. Condiciones de huracán son posibles en sectores de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y el sábado. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia de tormenta tropical comenzando el viernes.
Se espera que Tammy produzca lluvia total de tormenta de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas, a través del Sotavento y el norte de las Islas de Barlovento. Se esperan totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas con cantidades máximas de 4 pulgadas para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses hasta el este de Puerto Rico. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.
La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 1 a 3 pies por encima de los niveles de la marea normal cerca de donde el centro de Tammy se mueve a través de las Islas de Sotavento.
Las marejadas generadas por Tammy continuarán afectando sectores de las Antillas Menores durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Comentarios sobre post