Samaná (República Dominicana).- El Gobierno se propone la recuperación del Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, Samaná, tras casi una década con sus operaciones suspendidas.
Con ese fin, el presidente de la República, Luis Abinader, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, recorrieron las instalaciones de la terminar inaugurado en 1977 de propiedad y administración del Estado dominicano.
“La visita a este astillero se enmarca dentro del plan del presidente Luis Abinader de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo”, manifestó funcionario.
La visita del mandatario al atracadero formó parte de la agenda de trabajo de este lunes del gobernante en la provincia de Samaná, en la cual adelantó la creación de un “Master” Plan de desarrollo para potencializar el comercio y el turismo portuario en la República Dominicana.
En el terminar, Abinader subrayó que el Puerto de Arroyo Barril tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos.
El desarrollo económico y turístico del país es una prioridad para nuestra gestión”, afirmó el presidente.
El primer mandatario destacó se trabajará una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos tan anhelados y necesarios en la región.
De su lado, el director de la Apordom manifestó que con la reapertura del Puerto Duarte se dinamizará la economía de la zona costera que representa una fuente para mayores oportunidades de empleo, expansión y desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas y turistas, exportación e importación de mercancías, así como una mejor calidad de vida para los residentes de la provincia.
Actualmente está cerrado por lo que residentes y trabajadores portuarios de la zona iniciaron una campaña de recolección de firmas para la reapertura del mismo.
“En días pasado recibí en mi despacho una comisión de estos trabajadores quienes me entregaron el libro de firmas, el cual acepte como un gesto de mi fiel compromiso en buscar alternativas y soluciones en auxilio de este Puerto, sus trabajadores y la comunidad”, dijo Rodríguez.
Comentarios sobre post