Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dispuso un aumenta a RD50.000 las pensiones de los integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y a RD 30.000 la de los inmortales y viejas glorias del Deporte Dominicano.
Con la disposición contenida en el decreto 377-22, se cumple lo que dispone la Ley 379, sobre Jubilaciones y Pensiones, y la Ley 85-99, que otorga pensiones a exaltados al Salón de la Fama del Deporte Nacional.
El artículo 3 del decreto señala que en caso de los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más les favorezca.
Mientras, en el artículo 4 se dispone, conforme al artículo 1 y su párrafo del decreto número 402-19, del 20 de noviembre de 2019, que estas pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tengan efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la Nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.
Además, la disposición del mandatario establece que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.
El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo después de cumplido dicho plazo.
Comentarios sobre post