San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Jenniffer González Colón, junto al comisionado del 9-1-1, José A. Reyes Cañada, recibió este viernes al grupo de bomberos puertorriqueños que viajaron a la República Dominicana para unirse a las labores de búsqueda y rescate de víctimas registradas en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
«Hoy recibimos a nuestros valientes bomberos que dijeron presente en la misión de rescate en República Dominicana. Su entrega, compasión y solidaridad nos llenan el alma», expresó González Colón.
La gobernadora escribió en su cuenta de la red X, que a nombre del pueblo de Puerto Rico, «les digo con el corazón: ¡ustedes son nuestros héroes!» Gracias por representarnos con honor y por recordarnos que, ante la adversidad, siempre llevamos la solidaridad por bandera», y colocó las imágenes de las banderas dominicana y puertorriqueña.
El grupo, encabezados por el teniente Joel Figueroa, e integrado por tres oficiales y 12 bomberos, viajó a República Dominicana después de que González Colón atendió una petición del presidente Luis Abinader, y dispuso el envío de los especialistas puertorriqueños.