San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced instruyó al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, que realice un inventario de medicamentos expirados en esa dependencia gubernamental.
Vázquez Garced dijo que González Feliciano le informó este miércoles sobre un inventario de medicamentos expirados en el departamento.
«Tan pronto advinimos en conocimiento igualmente en el día de hoy, le instruí al recién confirmado secretario de Salud realizar la auditoría forense de rigor y referir la misma a las autoridades correspondientes», agregó.
La gobernadora señaló que «queremos un Departamento de Salud que responda a las necesidades de todos los puertorriqueños y que cualquier hallazgo de esa auditoría se lleve hasta las últimas consecuencias».
En otro orden, el secretario de Salud anunció que los hospitales que rechacen a pacientes que trasladen a esos lugares con Coronavirus, serán penalizados y referidos al Departamento de Justicia.
González Feliciano hizo la advertencia después de que una paramédico denunció que dos hospitales del municipio de Bayamón se rehusaron a admitir a los personas con el virus.
En una conferencia de prensa explicó que ya se hizo un reporte y los dos de salud tendrán penalidades, “tanto monetariamente como referidos al Departamento de Justicia”,.
“Eso debe enviar un mensaje claro de que en Puerto Rico hay reglas, hay leyes y todos tenemos que seguirlas”, advirtió el secretario de Salud.
Comentarios sobre post