San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este sábado que ha extendido hasta el 3 de mayo el toque de queda en todo el país para evitar la propagación del Covid-19.
La disposición estará contenida en la Orden Ejecutiva que entrará en vigor este próximo lunes 13 de abril, que incluyó algunas modificaciones, que establece que el toque de queda volverá al horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Además, informó que se continuará el cierre gubernamental a los fines de que los empleados públicos no laboren de manera presencial y se puedan mantener seguros en sus hogares, y destacó que los servicios sin cargo a licencia alguna cesarán y solo prevalecerán los servicios de forma remota.
“Continuamos con la habilitación de compensación para fomentar el trabajo remoto y así poder continuar generando ingresos en el periodo de emergencia», agregó la gobernadora.
Indicó que ha designado el miércoles, 15 de abril de 2020 entre 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para que estos trabajadores puedan procesar los pagos de los periodos o ciclos de nómina que venzan durante el mes de abril de 2020, en conformidad con sus contratos.
Modificó que los supermercados y colmados podrán operar de lunes a sábado hasta las 8:00 de la noche, y los de entrega a domicilio podrán hacerlo hasta las 10:00 de la noche.
Entre los nuevos cambios se encuentra la operación de supermercados de lunes a sábado hasta las 8 de la noche. De igual forma, los supermercados que cuenten con servicio de entrega, podrán realizarla hasta las 10 de la noche.
La gobernadora expresó que otra modificación es la distinción a las personas que padece del Trastorno del Espectro de Autismo. Estas estarán autorizadas a realizar salidas terapéuticas, de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio, acompañadas de una sola persona.
Vázquez Garced dijo que los domingos permanecerán cerrados y se limitarán a la limpieza y manejo de mercancías.
La gobernadora también informó que se modificó lo relacionado al uso de las tablillas de los vehículos, que limitaban su uso a los números pares y nones.
También informó que se ha dispuesto una modificación con relación a las operaciones de las ferreterías y el sector automotriz.
Las gasolineras podrán operar de lunes a sábado, de acuerdo al toque de queda, y los domingos solo podrán despachar y despachar medicamentos que estén a la venta.
Dijo que las gomeras y talleres de mecánica podrán operar los miércoles y jueves de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y las ferreterías solo podrán entregar pedidos los viernes y sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Vázquez Garced afirmó que el gobierno se ha mantenido trabajando en la emergencia.
Comentarios sobre post