San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced, decretó este domingo un toque de queda, que iniciará a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y se extenderá hasta el 30 de este mes de marzo, como medidas adicionales para prevenir el contagio del Coronavirus.
El toque de queda aplica “para todos los residentes de Puerto Rico”, y estarán excluidas aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en casos de emergencia, según dispuesto en la Orden Ejecutiva.
“Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares”, advirtió en un mensaje transmitido por la estatal WIPR radio y televisión.
Igualmente, Vázquez Garced ordenó, mediante orden ejecutiva, el cierre parcial de todos los comercios, a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo 15 de marzo, “excepto los que se dedican a la venta de alimentos y la distribución al por mayor, equipo médico, farmacias supermercados y gasolineras. Instituciones bancarias o financieras y aquellos que estén relacionados a la cadena de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos y combustible”.
“Ante la posibilidad de la transmisión y/o propagación del virus, aun de personas que no presentan síntomas, tenemos que tomar todas las precauciones para no convertirnos en potenciales portadores”, expresó la gobernadora en un mensaje.
De otra parte, se ordenó mediante Orden Ejecutiva, el cierre parcial de todos los negocios, a partir de las seis de la tarde del domingo.
Agregó que la orden ejecutiva de cierre aplica a “centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios, salones de juego, casinos, negocios de expendio de bebidas alcohólicas o cualquier lugar que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo espacio”.
El sábado la gobernadora confirmó otro caso positivo del Coronavirus, para aumentar a cuatro las personas afectadas con el virus en Puerto Rico.
Vázquez Garced explicó que el cuarto caso positivo reportado hasta el momento es el de un hombre de California, de 87 años, quien iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona, y fue transportado hasta el Hospital Mayagüez Medical Center.
El viernes se recibieron los resultados positivos de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de la italiana de 68 y el de su esposo, de 70, quienes viajaban en crucero que atracó en Puerto Rico
También se tomaron muestras de cinco casos sospechosos adicionales que están pendientes de recibirse los resultados.
Comentarios sobre post