San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró este viernes el estado de emergencia ante la amenaza que representa para Puerto Rico la tormenta tropical Laura, que a las 8:00 de la noche se encontraba en la latitud 16.8 grados norte, longitud 62.6 oeste.
La tormenta, que se movía a 16 millas por hora con vientos sostenidos de 45 millas por hora, podría dejar en la isla hasta ocho pulgadas de lluvia, de acuerdo a las autoridades.
Vázquez Garced dijo en una conferencia de prensa que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) presentó al presidente estadounidense Donald Trump, una petición para que declare a Puerto Rico en estado de emergencia, previo a la llegada de la tormenta Laura.
De su parte, el almirante Peter Brown, coordinador en Casa Blanca de asuntos de Puerto Rico, que estuvo presente en la conferencia de prensa, manifestó que solicitó la aprobación del estado de emergencia.
La gobernadora reclamó a los ciudadanos que se mantengan en sus casas o un lugar seguro a partir de las 10:00 de la noche de este viernes y el sábado, aunque llamó a la calma.
Igualmente, los exhortó a quienes viven en zonas inundables a buscar refugio.
Actualmente hay 324 refugios disponibles, donde las autoridades tomarán las medidas previsibles para evitar contagios del Covid-19.
Comentarios sobre post