San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar Zapata, colocaron la primera piedra para la rehabilitación de carreteras en la región norte y central de la isla.
Los trabajos, con una inversión de 4.5 millones de dólares, forman parte de la iniciativa Abriendo Caminos, que impulsa el gobierno.
“Hoy me complace dar inicio a otro proyecto de rehabilitación de carreteras en la zona norte y central de Puerto Rico, obra que forma parte del programa Abriendo Caminos. Con estas labores impactaremos diferentes vías en los municipios de Utuado, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Orocovis, Morovis, Vega Baja, Toa Baja, Dorado y Toa Alta. Cada proyecto de infraestructura representa un paso adelante para devolverle a los ciudadanos una red vial óptima, con unas vías seguras y de alta calidad”, dijo Vázquez Garced.
Contreras Aponte, de su lado, indicó que está satisfecho “de comenzar este proyecto y, como menciona la gobernadora, las vías que se impactarán son parte de nuestra amplia agenda de Abriendo Caminos. En esta ocasión, son once carreteras en distintos municipios”.
Por su parte, Aguilar Zapata explicó que “los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en un total de 121.7 kilómetros entre varias carreteras, esto en distintos municipios. Las labores consistirán en depósito de asfalto, escarificación, acondicionamiento de cunetones y drenajes pluviales, instalación de reflectores y marcado de líneas. También se realizará ajuste en la elevación de registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas. La obra creará aproximadamente 112 empleos directos e indirectos”.
La gobernadora también participó este viernes en la graduación del duodécimo grado de la Escuela José Rojas Cortés, del municipio de Orocovis, la clase denominada “Clase Legacy 2020”.
Vázquez Garced reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes que culminan una etapa en sus vidas para comenzar otra, en medio de la situación del Covid-19, y además reconoció a los padres, a las madres, a los maestros, al personal de la escuela y a su director, Héctor Cartagena Rivera, quienes ayudaron a esos jóvenes que hoy se gradúan de cuarto año.
La mandataria estuvo acompañada del alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri, y del secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.
Comentarios sobre post