San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced despidió este viernes a la secretaria del Departamento Justicia, Dennise Longo Quiñones.
La exfuncionaria dijo en una carta de renuncia, que Vázquez Garced le solicitó su renuncia.
Sin embargo, expresó que la gobernadora le solicitó dimitir del cargo que ocupo como Secretaria de Justicia, para explorar nuevas oportunidades de crecimiento profesional».
De su parte, Vázquez Garced emitió unas declaraciones a través de La Fortaleza, en la que informaba que aceptaba la renuncia de Longo Quiñones como secretaria de Justicia.
“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la gobernadora.
De inmediato, Vázquez Garced anunció que la licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo.
Burgos Vargas se desempeñaba como secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.
La despedida de Longo Quiñones como secretaria de Justicia se produce poco después de que la Comisión Especial de la Cámara para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia, de la Cámara de Representantes, refirió a Longo Quiñones a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) y al Departamento de Justicia, por la posible comisión del delito de perjurio por expresiones ofrecidas bajo juramento al testificar ante esa comisión.
La comisión investiga el hallazgo en un almacén en el municipio de Ponce, dos años después, de suministros que debían ser repartidos a la población luego del paso por el país del huracán María.
Comentarios sobre post