San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced atendió una solicitud del cónsul general de República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, en torno al cierre de varias empresas de envío de valores que operan en la isla.
Grullón solicitó a la gobernadora, mediante comunicación tramitada a través del Departamento de Estado, una dispensa de la Orden Ejecutiva, para que se le concediera autorización para seguir en funciones a las instituciones de envío de remesas a la República Dominicana.
El cónsul dominicano se mostró agradecido por la disposición de Vázquez Garced en atender su preocupación, que de haberse puesto en marcha, como ordenaban algunos agentes, perjudicaría tanto a esos negocios como a las miles de personas que utilizan ese servicio.
En una comunicación circulada a los comandantes policiales por Henry Escalera, comisionado del Negociado comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y Pedro Janer, secretario del Departamento de Seguridad Pública, se establece que en confirmada con la disposiciones de la Orden Ejecutiva OE-2020-023, las instituciones bancarias o financieras están exentos de la orden de cierre total, establecido por Vázquez Garced.
En ese sentido, Escalera y Janer ordenan circular a todos los miembros del Negociado de la Policía, que esa exclusión incluye aquellos negocios que se dedican al envío de remesas o valores, por ser consideradas instituciones financieras.
«Los negocios de envío de remesas o valores están autorizados a operar», establece la comunicación.
Por otra parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, informó este viernes que el Departamento de Estado también da seguimiento al caso de los inmigrantes en Puerto Rico y la atención en los hospitales.
Comentarios sobre post