San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este jueves el desembolso de 46.6 millones de dólares en pagos de reintegros, procesados el miércoles, para 66.824 contribuyentes adicionales.
“Continuamos con el esfuerzo de enviar los reintegros de contribuciones sobre ingresos con la mayor rapidez posible. Sabemos que dentro de la situación que vive el pueblo de Puerto Rico, este dinero adquiere mayor importancia”, dijo Vázquez Garced.
La Gobernadora explicó que con la nueva nómina de 46.6 millones, ya suman más de 110 millones de dólares los reintegros pagados a unos 152.824 contribuyentes, a menos de un mes de iniciado el proceso.
Mientras, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que «cumpliendo con nuestro compromiso de pagar a tiempo, seguimos enviando pagos semanales a todos los contribuyentes que radiquen su planilla electrónicamente a través de los proveedores autorizados por el Departamento en la plataforma SURI y que cualifiquen para recibirlo de manera automática».
Agregó que ese proceso continúa operando, al igual que otras transacciones disponibles a través del portal de Hacienda.
«Desde el 24 de febrero, cuando se hizo disponible la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para el año 2019, hasta esta fecha, se han recibido más de 210,000 planillas. Desde el lunes, 16 de marzo, que inició el cierre de las oficinas del Departamento, se han recibido cerca de 30.000 planillas electrónicamente», señaló Parés Alicea.
Destacó otras funciones de la agencia durante esta emergencia como la autorización del 100% de las declaraciones de furgones de mercancía en los muelles y las visitas a más de 1,220 localidades comerciales para inspeccionar el cumplimiento con la orden ejecutiva. Además, el área de Servicio al Contribuyente ha atendido a 400 contribuyentes a través del sistema de mensaje de SURI.
«Gracias a todos los empleados, que, nuevamente, demuestran su compromiso con la agencia y con Puerto Rico. Que aún con los retos que nos presenta esta emergencia y en otras condiciones de trabajo han hecho posible la continuidad de las operaciones de manera eficiente», afirmó el Secretario de Hacienda.
Recordó a los contribuyentes que ante la declaración de estado de emergencia para controlar el contagio del COVID-19, la fecha límite para radicar la planilla se extendió hasta el 15 de mayo e instó nuevamente a los contribuyentes a utilizar SURI para verificar y acceder a sus documentos para la radicación de planillas.
“Los que no se hayan registrado aún en el sistema, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://suri.hacienda.pr.gov, o a través del enlace de SURI, disponible en Hacienda Virtual en nuestra página web www.hacienda.pr.gov”, explicó Parés Alicea.
Comentarios sobre post