San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció este domingo la firma de un contrato entre Genera PR y Tesla, con el objetivo de adquirir 430 megavatios (MW) en Tesla Megapack, a los fines de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en el país.
«La firma del contrato para la adquisición de 430 MW en Sistemas de Almacenamiento de Energía, que no le cuesta al pueblo al provenir de fondos federales, que no aumenta emisiones, es parte del movimiento hacia nuevas fuentes de energía y que puede reducir en gran escala los relevos, es un paso decisivo en la implementación de nuestra política energética centrada en diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia de combustibles fósiles», expresó González Colón.
Agregó que además crea un entorno más atractivo para la inversión y el crecimiento empresarial al mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico y reducir los costos asociados a interrupciones.
Se informó que el proyecto tendrá una inversión 767 millones de dólares que serán financiados con fondos federales.
Mientras, el CEO de Genera PR, Winnie Irizarry, expresó que el este proyecto «no solo moderniza nuestro sistema de generación utilizando tecnología de vanguardia, sino que también fortalecerá la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Isla. Agradecemos el valioso apoyo de FEMA, el Departamento de Vivienda, la Junta de Supervisión Fiscal, COR3, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas en esta iniciativa».