San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced, y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunciaron el envío de 35.1 millones de dólares en cheques por concepto del beneficio por desempleo, que incluyen el aumento de la ayuda suplementaria de 600 dólares semanales, contenida en la Ley Federal CARES Act.
Entre el jueves 23 y viernes 24 de abril, el DTRH envió, vía correo postal, 39.966 cheques con el pago de beneficio por desempleo, que incluye la ayuda suplementaria de 600.
La gobernadora destacó que no solo se realizó la emisión en cheques, sino que también se envió a través de depósito directo.
“Muchos de nuestros trabajadores hoy tienen dinero en sus cuentas de banco por concepto de desempleo. Nuestro compromiso es hacer disponible todas las ayudas para que los puertorriqueños puedan satisfacer sus necesidades”, expresó la gobernadora.
Vázquez Garced agregó que “continuaremos trabajando para asegurar la salud de nuestro pueblo a raíz de la emergencia por el coronavirus COVID-19, y velando también por que reciban las ayudas económicas, como ésta”.
Por su parte, Torres expresó que “el personal de nuestra agencia ha trabajado sin descanso, logrando que las ayudas hoy disponibles continúen llegando a los cientos de miles de trabajadores que han solicitado el beneficio por desempleo. Tanto el compromiso de la gobernadora, como el mío ha sido lograr agilizar los procesos para que las personas que se han visto afectadas por la falta de empleo puedan obtener su sustento”.
Para realizar su reclamación de beneficios por desempleo, pueden entrar a la página web del DTRH: www.trabajo.pr.gov.
Comentarios sobre post